• ac

    ACCESO CLIENTES
  • BLOG NOTICIAS

    2
    24 octubre de 2016

    SANTIAGO VOLVERÁ A RESPIRAR

    Medida regirá en la Región Metropolitana para los automóviles con sello verde hasta el 2011..

     

    El nuevo plan para la descontaminación atmosférica de la Región Metropolitana llamado “Santiago Respira” fue aprobado por el consejo de ministros de la sustentabilidad. Con su aval, finalmente fue presentado el plan el pasado lunes 3 de Octubre de 2016 por el ministro del Medio Ambiente Pablo Badenier, junto con el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

    Una de las principales medidas de este plan para disminuir la contaminación del próximo invierno, es la restricción vehicular permanente, esto afectará a un millón 780 mil vehículos catalíticos de la Región Metropolitana, que fueron inscritos antes del 1 de Septiembre del 2011.

     

    La restricción para catalíticos se aplicará entre lunes y viernes a dos dígitos. Durante episodios críticos se podrá ampliar a cuatro dígitos, pero no incluirá a vehículos de 2012 en adelante, debido a que aquellos están bajo la norma Euro 5, en el caso de diésel, y Euro 4 en gasolina.

    Es una restricción que se aplicará entre el 1 de Abril hasta el 31 de Agosto del 2017. Serán dos dígitos por un día, es decir cada persona que tiene un vehículo catalítico anterior al 2012 va a tener 16 restricciones durante el plan.

    Por otra parte, en Autocargo más del 90% de nuestros vehículos que comercializamos constantemente son desde el año 2012.