• ac

    ACCESO CLIENTES
  • BLOG NOTICIAS

    vacac1
    13 enero de 2016

    Revisa estos 5 detalles de tu auto antes de salir de vacaciones

     

    Comienzan los meses más movidos para las familias en Chile debido a la llegada del verano y los periodos de descanso. Muchos pensamos en un viaje tranquilo por las carreteras del país, pero lo que suele ser pasado por alto es la importancia de una buena revisión de nuestro vehículo.

    A continuación desde Autocargo te entregamos 5 claves que debes tener en cuenta antes de comenzar tus vacaciones en auto:

     

    Luces delanteras

    Con el tiempo y el desgaste natural debido al uso del vehículo, los lentes de las luces delanteras comienzan a nublarse, lo que disminuye la potencia de la luminosidad de las mismas. Para solucionar esto simplemente se deben reemplazar las cubiertas plásticas por otras que sean nuevas y transparentes.

     

    Flujo del aire acondicionado

    Revisa que el flujo de aire de tu sistema de aire acondicionado está funcionando y que lo hace de modo constante, sin cambios dramáticos. Si notas algo extraño es importante que reemplaces cualquier correa que esté suelta o desgastada, además de quitar posibles obstrucciones de las hojas del condensador que puedan estar evitando que el aire circule de modo normal.

     

    Temperatura del motor

    Si durante los últimos recorridos largos (e incluso en el uso más cotidiano con tu vehículo) notas que el motor no se mantiene a la temperatura correcta o definitivamente se recalienta, es momento de abrir el capó y hacer algo de chequeo preventivo:

    • Limpia las hojas del radiador en caso de que estén sucias u obstruidas.
    • Si el termostato no está encendiendo, reemplázalo por un ventilador eléctrico.
    • Rellena el líquido refrigerante en el estanque correspondiente.
    • Reemplaza la correa del ventilador si ésta se encuentra suelta o desgastada.

     

    Presión de los neumáticos

    En caso de que los neumáticos cuenten con bajos niveles en su presión de aire, esto puede provocar problemas en cuanto a la eficiencia del uso del combustible e incrementar el riesgo de que estallen en plena ruta.

    ¿Solución? Agrega aire hasta la presión recomendada (revisa el manual de usuario de tu vehículo para obtener esa información o posibles autoadhesivos presentes cerca del asiento del conductor).

     

    Nivel y calidad del aceite

    ¿Algo huele mal en tu vehículo? Es posible que se deba al aceite: quizás sus niveles son muy bajos o su calidad es mala. O peor: ambos.

    Para resolverlo y evitar posibles incidentes en la ruta debes agregar aceite (ojo, de la densidad recomendada para tu vehículo) y hasta el tope indicado al introducir la varilla y verificar sus niveles.

    Si quieres ir a la segura, entonces puedes llevar tu auto a un mecánico autorizado y solicitar un cambio completo de aceite, lo cual incluye obviamente aceite nuevo, además de un nuevo filtro para éste.