• ac

    ACCESO CLIENTES
  • BLOG NOTICIAS

    auto usado 1
    28 abril de 2016

    Buenos consejos para comprar un auto usado

    Hoy en día la tendencia por comprar autos usados sigue en alza, la amplia gama de ofertas que existen en el mercado guían al consumidor a poder buscar la mejor alternativa, y el acceso a la información total del vehículo en un punto cada vez más importante en el momento de realizar una compra.

     

    Es cierto que la venta de autos descendió un 16,4% en el 2015, con respecto al año anterior. Según datos entregados por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

     

    La venta de autos usados supera a la de automóviles nuevos y esto se ve reflejado en el registro de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile, que por cada automóvil nuevo, se venden 2,8 vehículos, dando a conocer la preferencia de los consumidores por adquirir un vehículo de segunda mano.

     

    En Autocargo te damos estos 6 consejos útiles para tener en consideración al momento de comprar un vehículo usado:

     

    1. Se recomienda que el vehículo no tenga más de un dueño, ya que al tener varios dueños anteriormente es difícil saber para que fue utilizado tu futuro automóvil. Si sólo tienes en cuenta que sabes el último uso que se le dio al vehículo, no estas considerando importantes detalles que pueden acortar la vida útil del vehículo. Por eso es bueno buscar un lugar donde trabajen con el sello de vehículos con historial conocido como lo realiza Autocargo.
    2. No dejarse llevar tanto por el precio sino por los antecedentes del vehículo, porque si bien la oferta puede ser muy atractiva, a veces el precio puede disminuir por siniestros que el vehículo pudiese haber tenido, afectando directamente al rendimiento del automóvil.
    3. Buscar automotoras con distintas formas de pago. Existen sitios de compra y venta donde se limitan demasiado en el pago sea al contado, en cambio otras te dan facilidades para pagar.
    4. Verificar si el vehículo no tiene multas impagas para evitar inconvenientes a la hora de poder sacar el permiso de circulación. Además de revisar los pagos al día de las autopistas, que también pueden traer complicaciones si no están canceladas.
    5. Ir con un mecánico de confianza para revisar el vehículo, ya que muchas veces por tratar de vender un vehículo rápido, los vendedores pasan por alto detalles que pueden afectar el funcionamiento del automóvil, por eso, mejor evite situaciones similares y acuda al lugar de compra con su mecánico de confianza.
    6. Ir al registro civil para adquirir el informe que indique que el automóvil no sea clonado, robado o declarado perdida total, ya que en los últimos años el robo de vehículos ha ido en aumento. Tómese el tiempo de ir al registro civil y evite pasar un mal rato posteriormente.

     

    En conclusión, es fundamental conocer el historial del vehículo. Aprovecha nuestro sello de historial conocido y el respaldo de talleres de Arval Relsa.