• ac

    ACCESO CLIENTES
  • BLOG NOTICIAS

    portonazos1
    27 enero de 2016

    Aprenda cómo evitar los portonazos

    Lamentablemente durante los últimos años se ha popularizado el método del “portonazo” en los delincuentes chilenos.
    Llegan a pie, merodean los barrios y acechan esperando la oportunidad para asaltar a sus víctimas y robar el vehículo mientras estas intentan ingresar a su hogar. Estos delitos, caracterizados por su violencia, son cometidos mayormente por adolescentes.
    Para evitar ser víctima del robo de vehículos, la PDI entregó 11 claves que vale la pena mantener en mente:
    1.- Antes que ingrese o salga de su domicilio, realice una observación del entorno, verificando personas extrañas o vehículos sospechosos que se encuentren en la vía pública.

    2.- En caso de existir alguna duda con vehículos o personas en el entorno cercano a su domicilio, de una vuelta adicional a la cuadra.

    3.- Verifique si está siendo seguido por otros vehículos. En caso de existir alguna duda, acérquese a la unidad policial más cercana o llame al nivel de emergencia de las policías.

    4.- No deje encendido o abierto el vehículo para abrir el portón del ingreso al domicilio, en caso de hacerlo, saque las llaves.

    5.- Ilumine el entorno del ingreso al domicilio.

    6.- Si al llegar al domicilio existe poca luz natural, encienda las luces altas, para tener una mejor visibilidad del entorno.

    7.- En caso de sufrir un robo de vehículo, no oponga resistencia, mantenga la calma y en caso de existir otros ocupantes como menores de edad en el interior señale al o los delincuentes dicha situación.

    8.- Recuerde la mayor cantidad de características de los delincuentes: como tatuajes, estaturas, vestimentas, formas de hablar y trate de anotar las placas patentes de los vehículos donde se movilizan, entre otras.

    9.- Al llegar al domicilio, simule estar estacionado en la vía pública, mientras se realiza la apertura del portón.

    10.- Avise vía telefónica, la llegada a su domicilio.

    portonazos3

     

    Los mejores sistemas de seguridad para evitar los portonazos

    Este artículo no estaría completo sin conocer los sistemas de seguridad que puede instalar en su vehículo para evitar este temido asalto

    Bomba de humo
    Este moderno sistema posee componentes químicos inocuos, que no dejan residuos. Produce un efecto molesto para los delincuentes, pica, y afecta la visibilidad, lo que obligara a que estos desciendan del automóvil. Se puede instalar en cualquier vehículo. La bomba se activa por medio del celular, y se carga con la batería del auto, por lo que no necesita estar encendido el motor del auto para que funcione. Dependiendo de la cantidad de disparos de humo que necesites, el precio parte en $150.000.

    portonazos4

     

    Inmovilizador de motor con clave de seguridad personal
    Este sistema se activa automáticamente y se desactiva ingresando tu clave de acceso de cuatro dígitos. Además tiene la posibilidad de cambiar la clave de acceso cuantas veces sea necesario. El vehículo no partirá aunque se tenga la llave original, si la clave no es bien ingresada. La ventaja es que este sistema es compatible con casi la totalidad de autos del mercado nacional. El precio de este útil sistema ronda los 85 mil pesos.

    Láminas de seguridad
    Hace unos años se popularizaron por los robos en semáforos. Y aunque hoy en día los robos se concentran en las entradas de las casas, sin duda pueden ser útiles. Estas laminas que se instalan en los vidrios laterales, te asegura contra posible piedrazos para quitarte el vehículo. Su precio es de entre 120 y 150 mil pesos para las 4 ventanas laterales.

    Espejo retrovisor con cámara
    Aunque es un mecanismo que te facilitará estacionarte, también te puede ayudar frente a posibles portonazos. Hablamos de un espejo retrovisor con cámara en su espejo, que te muestra en una pantalla que ocurre detrás de ti cuando retrocedes. Aunque sistemas como estos ya lo equipan vehículos de lujo, por 250 mil pesos podrías facilitar notablemente el modo en que estacionas, así como ver todos quienes puedan estar detrás de ti, y quizás evitar un robo de tu auto.

    Smartrack (Localizador y corte de combustible)
    Este moderno sistema permite supervisar el auto mediante su smartphone, contando con grandes ventajas, como el corte de motor, muestra la ubicación del auto en el mapa lo que facilita su localización e indica el estado del vehículo.
    El SmarTrack posee una aplicación gratuita, cobertura telefónica, permite

    registrar hasta tres números para avisos y hasta tres vehículos se pueden operar desde un smartphone, por ejemplo para una familia que usa un auto. Es así como este mecanismo contra portonazos u otro tipo de robo puede hacer que cortes la energía del motor cuando te quitan el auto, y ver hacia donde se lo llevan para mostrar el seguimiento a carabineros.

    Todos estos sistemas de seguridad no servirán de nada si no tienes un precaución, y ante todo no opongas resistencia, tu vida vale mucho mas.

    Seguridad ante todo. Consejo Autocargo.